XouXere

miércoles, septiembre 30, 2009

La Vuelta al Mundo: El tesoro que yo encontré

Como ya os había contado, este mes es la primera vez que participo en el grupo La vuelta al mundo y su tema para septiembre era La busqueda del tesoro.

Entre que estaba un poquillo liada con cosillas varias (examenes, trabajo, encarguillos...) y que tuve problemas técnicos (again, my computer and me) y la cámara está pidiendo a gritos esa jubilación de la que hablaba, las fotos no son tan buenas como yo quería; tenía todo estudiado y totalmente pensado: los sitios, el momento del día, el encuadre en mi mente, el tratamiento que le quería dar con phatoshop; pero cada vez que lo tengo todo claro y cuanto más planificado está peor sale, todo falla y al final no es lo que yo esperaba pero espero que sirva para haceros una idea del Tesoro que se esconde en Vilagarcía allá vamos:

1. Una embarcación:

Estas "gamelas" están en el puerto, a idea era sacar una foto en sepia de una que está abandonada en una playa de por aquí.

2. Una escalera:

Son las escaleras del Parque de Dr. Fleming, la idea era ir de noche al Parque del Castriño y sacar la foto de sus escaleras (el día que fui estaba cerrado)

3. Una escena de amor:

Esto si que fue totalmente improvisado, escondida detrás de la palmera y con los nervios de que me vieran y me tacharan de mirona, salió un poco movida ^_^. Parque del Centenario

4. Un puesto de prensa:

El kiosko del Castro, la foto no me gusta pero esta era la idea original.

5. El suelo:

Callejón a la Plaza del Castro, también el objetivo original pero yo la quería de noche y con el suelo mojado, una pena cuando se quiere lluvia no la hay jeje!!

6. Un animal:

Un gato que se me cruzo en las jardineras de la antigua Comandancia Marítima, era un descarado, me miró con cara de pasota hasta que hice el primer click, después decidió que yo no era tan interesante y siguió su camino.

7. Una escultura:

"Cruceiro" en uno de los callejones que llevan a la Plaza del Castro, por un lado la virgen y por el otro Cristo, esta si me gusta como quedó al atardecer.

8. Una bicicleta:

Calle de la Baldosa, se cruzó conmigo y apenas me dio tiempo hacer click.

9. Un niño deconocido:

Esta intentado meter la mano en el chorro de la fuente pero su madre no estaba muy de acuerdo con la idea; Fuente-estanque en el Parque de Miguel Hernández.

10. Un graffitti:

El graffitti que quería fotografíar está en una calle que está cerrada por obras así que esta fue mi segunda opción, Parque del Cabadelo.

11. Un farol:

Me gusta esta foto, Plaza del Castro. Quizás mi sello personal, las fotos a contraluz, me encantan.

12. Una fuente o estanque:

La fuente que yo quería fotografíar estaba apagada y no tenía gota de agua así que cuando pille a la niña desprevenida me dicidí a sacarle una foto a la fuente también después de leer su placa:

"Cerca del agua te quiero mujer,
ver, abrazar, descubrir, conocer.
Cerca del agua perdida del mar
que no se puede perder ni encontrar".
"Cancionero... 1938-1941"
Miguel Hernández
A pesar de los contratiempos me lo he pasado muy bien haceindo este proyecto, espero que el mes de octubre pueda hacerlo mucho mejor ^_^

Etiquetas: ,

The Boy Shop: Stop sex trafficking os children & young people

Buzzparadise, me ha enviado una invitación para hablaros sobre la nueva iniciativa de The Body Shop, año tras año el tráfico sexual de niños y adolescentes incrementa, los niños y sus familias con engañados por esta "gente" que les promete una vida mejor, por desgracia los medios de comunicación no hacen eco de estos casos tanto como deberían para concienciarnos de que este "tráfico" existe en un grado mayor de lo que creemos:

"Son muchas las personas que se sorprenden cuando escuchan que cada año al menos 1'8 millones de niños y adolescentes sufren explotación comercial con fines sexuales. Nos sentimos impotentes por no poder ayudar a estos niños indefensos y expuestos a una crueldad inimaginable."

Por ello The Body Shop se ha unido con ECPAT International* y ha creado La crema de manos de edición limitada "Manos suaves y con Buen Corazón" por la venta de cada unidad de esta crema (10€) se donarán 6'52€ a ACIM-ECPAT España.


La Crema de manos "Manos Suaves y con Buen Corazón" contiene aceite de oliva obtenido en Italia a través de uno de sus proyectos exclusivos Ayudar Comerciando.
La verdad es que a mi me tiene convencida, no solo ayudamos a nuestras manos a estar suaves e hidratadas sino que además colaboramos con esta buena causa, si todavía no las teneis todas con vosotros (que lo dudo) aquí podeis leer algunos de los casos de estos niños y adolescentes.


* ECPAT International lucha por acabar con la prostitución y la pornografía infantil y el tráfico de niños y adolescentes con fines sexuales y es una red internacionl formada por más de 80 organizaciones independientes que combaten la explotacion infantil. Desgraciadamentes, ECPAT suele disponer de fondos limitados para sus actividades, que incluyen la protección y el apoyo a las víctimas de este tráfico y el trabajo continuo con gobiernos y las organizaciones que pueden ayudarles a lograr los cambios necesarios para lograr mayor protección para estos niños.

Etiquetas:

jueves, septiembre 10, 2009

Bella's Mittens


La foto es mala malísima (últimamente mi cámara están un poco rebelde, creo que ya está pidiendo una jubilación) pero aquí estan los Bella's Mittens en las manos de su dueña:
Los tejí con Katia Perú (me enamoré de esta lana el invierno pasado cuando me hice una boina que no me quité en todo el invierno).

La lana me pedía unas agujas del nº6 pero como el patrón le quedaba un poco grande a Fivi, las tejí con un 4'5 y así le quedan perfectas sin tener que hacer modificaciones al patrón.

Creo que terminaré haciendome unos para mi pero un poco más largos, es un patrón muy sencillo y si no fuera por que siempre estoy saltando de un proyecto a otro los hubiera acabado en un par de tardes.
Por otro lado me he unido al grupo La vuelta al mundo este mes vamos a la búsqueda del tesoro por nuestras ciudades, me ha encantado la idea y de paso le saco el polvo a mi cámara que buena falta le hace ^_^ ya os iré enseñando mis progresos.

Etiquetas: ,

miércoles, septiembre 02, 2009

New Packing

Tengo cosillas pendientes por enseñaros pero estoy en fase de producción de diademas para Onix, y finalizando unos tocados para una boda (aiisss!!! tanto coser para los demás y yo con una boda a las puertas y sin tocado).

Estas son las cajas que he hecho reciclando cartón para los tocados que hice la semana pasada, la idea de ponerle blondas me rondaba la cabeza pero no estaba muy segura de si quedaría bien.

I have things for show you but I'm making headbands for Onix and ending some headpieces for a wedding.

These are the boxes that I made wiht recycled cardboard for the headpieces I made last week, I wasn't sure about the lace was a good idea.


Las vacaciones están tocando a su fin ¡que cortas han sido!, el lunes vuelta al trabajo, esperemos que con mejoras, la esperanza es lo último que se pierde ¿no?
También el lunes los examenes, pufff que desastre, sin tocar el libro desde junio no voy a ir muy lejos, pero este año no estube muy motivada a ver si repitiendo lo cojo con más ganas, por lo menos es algo que hago por placer no por obligación.

Etiquetas: , , ,