XouXere

miércoles, septiembre 30, 2009

La Vuelta al Mundo: El tesoro que yo encontré

Como ya os había contado, este mes es la primera vez que participo en el grupo La vuelta al mundo y su tema para septiembre era La busqueda del tesoro.

Entre que estaba un poquillo liada con cosillas varias (examenes, trabajo, encarguillos...) y que tuve problemas técnicos (again, my computer and me) y la cámara está pidiendo a gritos esa jubilación de la que hablaba, las fotos no son tan buenas como yo quería; tenía todo estudiado y totalmente pensado: los sitios, el momento del día, el encuadre en mi mente, el tratamiento que le quería dar con phatoshop; pero cada vez que lo tengo todo claro y cuanto más planificado está peor sale, todo falla y al final no es lo que yo esperaba pero espero que sirva para haceros una idea del Tesoro que se esconde en Vilagarcía allá vamos:

1. Una embarcación:

Estas "gamelas" están en el puerto, a idea era sacar una foto en sepia de una que está abandonada en una playa de por aquí.

2. Una escalera:

Son las escaleras del Parque de Dr. Fleming, la idea era ir de noche al Parque del Castriño y sacar la foto de sus escaleras (el día que fui estaba cerrado)

3. Una escena de amor:

Esto si que fue totalmente improvisado, escondida detrás de la palmera y con los nervios de que me vieran y me tacharan de mirona, salió un poco movida ^_^. Parque del Centenario

4. Un puesto de prensa:

El kiosko del Castro, la foto no me gusta pero esta era la idea original.

5. El suelo:

Callejón a la Plaza del Castro, también el objetivo original pero yo la quería de noche y con el suelo mojado, una pena cuando se quiere lluvia no la hay jeje!!

6. Un animal:

Un gato que se me cruzo en las jardineras de la antigua Comandancia Marítima, era un descarado, me miró con cara de pasota hasta que hice el primer click, después decidió que yo no era tan interesante y siguió su camino.

7. Una escultura:

"Cruceiro" en uno de los callejones que llevan a la Plaza del Castro, por un lado la virgen y por el otro Cristo, esta si me gusta como quedó al atardecer.

8. Una bicicleta:

Calle de la Baldosa, se cruzó conmigo y apenas me dio tiempo hacer click.

9. Un niño deconocido:

Esta intentado meter la mano en el chorro de la fuente pero su madre no estaba muy de acuerdo con la idea; Fuente-estanque en el Parque de Miguel Hernández.

10. Un graffitti:

El graffitti que quería fotografíar está en una calle que está cerrada por obras así que esta fue mi segunda opción, Parque del Cabadelo.

11. Un farol:

Me gusta esta foto, Plaza del Castro. Quizás mi sello personal, las fotos a contraluz, me encantan.

12. Una fuente o estanque:

La fuente que yo quería fotografíar estaba apagada y no tenía gota de agua así que cuando pille a la niña desprevenida me dicidí a sacarle una foto a la fuente también después de leer su placa:

"Cerca del agua te quiero mujer,
ver, abrazar, descubrir, conocer.
Cerca del agua perdida del mar
que no se puede perder ni encontrar".
"Cancionero... 1938-1941"
Miguel Hernández
A pesar de los contratiempos me lo he pasado muy bien haceindo este proyecto, espero que el mes de octubre pueda hacerlo mucho mejor ^_^

Etiquetas: ,

8 Comments:

At 10:31 p. m., Blogger Françoise said...

la bici es divinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! me encanta!!!!

 
At 10:49 p. m., Blogger ZonZo said...

Me he reído mucho con la de los enamorados! jajaja! No veas qué nervios pasé yo! Imagínate en plan ridículo a un tío grandote, cámara en mano, escondiéndose detrás de árboles raquíticos y disimulando cuando miraban hacia mí... jajaja! Encima ya estaba a punto de oscurecer, y las fotos salían movidas. (y cada vez peor porque me iba poniendo más nervioso... jaja). Al final apoyé el costado de la cámara en un árbol, cerré los ojos y disparé. Esa fue la que subió a flickr!

Valoro mucho las fotos de la gente que no ha tenido tiempo para dedicarse al reto, porque lo mío no tiene mérito. Genial!
Suerte con la jubilación de la cámara ;D

 
At 5:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Precioso set!

El farol y las escaleras ♥

Saludos
ERGLO

 
At 7:12 a. m., Blogger R.E. said...

Tus fotos son muy bellas! Me fascino la de los enamorados, se nota que fue tomada a escondidas, y me encanta el resultado.
Muchas gracias por compartir.
RE

 
At 7:23 a. m., Blogger Beatriz said...

ja ja...yo los robados los llevo fatal! Seguro que me pongo hasta roja de vergüenza, ja ja...por eso no saqué enamorados creo! El farol con el contraluz me gusta mucho y el suelo!
Un beso. Bea

 
At 9:42 a. m., Blogger Laurix said...

Pues están muy chulas. Me gustan, sobre todo la del farol y la escultura. Me gusta el tipo de luz que tienen!

 
At 3:43 p. m., Blogger Xochilt Lanezi said...

qué bonito este proyecto, es una forma de conocer otros lugares; además de que tú te has de haber divertido muchisimo.

 
At 4:24 p. m., Blogger DIFFER said...

Q lindo Set!
La bici y el suelo son mis favoritas!
Gracias por mostrarnos ese rincon del mundo y Bienvenida!!!
Besos

 

Publicar un comentario

<< Home