XouXere

viernes, febrero 29, 2008

Un premio recibido

Hace unos días ¿semanas? jus! si es que estoy un poco despistada. Me han dado un premio jiji!! me pongo colorada. Muchas gracias Guapa!!

Así que soy la Blogger del Día, se supone que ahora tengo que nominar a los siguientes bloggers del día y eso es ponermelo muuyy dificil, porque a decir verdad soy una adicta a los blogs y a blogs muy diferentes, así que creo que me lo voy a pensar durante el fin de semana y el lunes prometo adjudicar premios *_^

Por cierto ya he acabado los exámenes (algunos con más penas que glorias, pero... se acabarooonnn) y eso significa que voy a tener un poco más de tiempo para hacer un montón de cositas que tengo en mente, aiiss tengo ganas de crear!!! Ya os lo iré enseñando ^_^ por el momento este fin de semana me voy a de concierto a ver a Muchachito Bombo Infierno

***************************

Bueno ya ha pasado el fin de semana, he saltado como una enana en el concierto y he hecho una visita cultural a la exposición de Yves Sant Laurent en A Coruña (para que no se diga que todo es fiesta), por cierto la exposición increible, sigo teniendo mis más y mis menos con el edificio de la Fundación Caixa Galicia pero bueno que le vamos a hacer.

Y ahora las premiadas con el Premio blog del día:

Labores en Red: porque estas chicas (todas un encanto, todo sea dicho) compraten con nosotros todos los patrones, tutoriales, revistas y demás que encuentran en la red. Muchas gracias chicas ^_^

Viento del este, viento del oeste: porque estoy enganchada a sus Sunday's Proyect, ( no es peloteo porque yo halla salido en el último, lo juro) siempre tiene un patrón, receta o un proyecto que mostrarnos para esos domingos aburridos.

Rebusca, que te busca: porque gracias a sus tutoriales de amigurimos ya estoy consiguiendo hacer los mios propios.

Quedate a domir: porque me río muchísimo con estas chicas y muchas veces me siento identificada en sus historias.

Premiaría a muchos más que por algo soy una adicta a los blogs, pero ahora no tengo cabeza para más :P

Etiquetas:

miércoles, febrero 20, 2008

Patrón gorro con visera

Tengo una gran debilidad por los gorros; bueeeno es algo más que una debilidad, tengo un gran montón de de gorros, gorras, boinas y de más congeneres.

Y no lo puedeo evitar como vea un gorro que me guste no puedo parar hasta que sea mío, que le vamos a hacer yo soy así.
Bueno estas Navidades de (hecho creo que fue antes de las Navidades) me enamoré de un gorro con visera de una tienda de deportes carísima que hay en mi pueblo, mi madre vio mi cara en cuanto me paré delante del escaparate, y como ya me conoce ahí que nos fuimos para dentro y me la hizo probar, le dio mil vueltas y al final la dejó donde estaba, (¿creías que me lo iba a comprar? nooo!!! como buena ama de casa ahorradora con una familia numerosa ha aprendido a clonar mejor que nadie, y puede ir a la tienda más chic y salir con el patrón de la prenda en cuestión en un tris) Así que lo que hizo mi madre fue memorizar el gorrito de marras y decirme como se hace para que yo misma me lo hiciera.
Como en el fondo soy una torpe (yo y mis modificaciones en marcha de todo patrón exitente) no me salía el punto así que copié el modelo pero varié el punto (una versión cutre de un Dior con otro estampado juasjuas!!)
Este es el resultado:


No veaís lo dificil que es sacarse fotos a una misma pero bueno creo que se aprecia bien el punto y el acabado.

Y ahora el patrón:
Yo lo hice con lana Oso Blanco Milan, pedía unas agujas del nº 6 pero como yo soy asi de chula lo tejí con una circular del 4 y 40 cm de cable.
Instrucciones:

Primero hice la tira que bordea todo el gorro (donde lleva el botón) monté 6 puntos (podeis usar aquí agujas normales) y tejí reves-derecho (1x1) hasta un poco más del diámetro de mi cabeza, para que hubiera sobrante después de poner el botón. Yo no le hice ojal porque creo que el botón es meramente decorativo y la verdad me daba una perezaaa!!!


Ahora vamos con el gorro: monté 64 puntos (yo tengo una cabeza pequeñaja, soy de las que compra gorros en Zara Kids) en la aguja circular y tejí en redondo:
1ª vuelta: *2 derch., 2 revés* hasta el final (no os olvideis de poner un marcador en el comienzo para saber donde empezais, yo siempre me olvido :P).
2ª vuelta: igual a la anterior.
3ª vuelta: * 2 revés, 2 derch.* hasta el final.
4ª vuelta: igual a la anterior.
Repetir esta serie de cuatro vueltas hasta la coronilla.
Empezamos las disminuciones:
1ª vuelta: *4 derch., 2 juntos* hasta el final.
2ª vuelta y todas la pares siguientes: seguir el patrón inicial, 2 derch., 2 revés o viceversa, según coincida.
3ª vuelta: *3 derch., 2 juntos* hasta el final.
5ª vuelta: *2 derch., 2 juntos* hasta el final.
7ª vuelta: *1 derch., 2 juntos* hasta el final.
9ª vuelta: *2 juntos* hasta el final.
(Para hacer la coronilla me basé en el patrón del gorro en una hora de Mae una gran tejedora, gracias chica ^_^)
Bueno ahora montamos las piezas, yo lo cosí con la misma lana y no se nota pero no lo tenseis demasiado o luego os quedará apretado en la cabeza.
Ahora hacemos la visera, yo la hice a ganchillo con un nº 4 y a punto alto.
Monté 42 puntos en la parte delantera (fijaros bien en centrarla, hay que tener en cuenta el botón, es mejor coserlo antes para tener una referencia)
Bien después de montar los puntos vais disminuyendo un punto a cada lado de la visera en cada vuelta, yo hice 4 vueltas porque no la quería muy grande pero eso es a gusto del consumidor.
Bueno gorra lista, espero que el patrón no os sea muy caótico, si tenéis alguna duda aquí estoy para ayudaros ^_^
Ahora me voy a poner a chapar que para la semana tengo un carro de exámenes ^_^

Etiquetas:

miércoles, febrero 13, 2008

Un camafeo de Alice Cherry Blossom

Hace un tiempo me enamoré de una muñequita preciosa, Alice Cherry Blossom, como la muñeca en cuestión es una edición limitada, no la puedo tener; así que me puse en contacto con Charles Stephan, y le pedí que me dejara utilizar alguna de sus imágenes para crear un par de broches con su muñequita (evidentemente sin comercializarlos). Y este es el resultado del primero que he hecho, Alice está vestida de angel-bailarina.

Próximamente os iré mostrando algunos más que tengo en mente.

Thanks Charles for your beatiful doll ^_^
No me he olvidado del patrón que os prometí a ver si consigo sacarle unas fotos decentes para poder colgarlo.

Etiquetas:

sábado, febrero 02, 2008

Completando

En Navidades hice estos pendientes que fueron a parar a las orejas de mi madre y como tengo una madre a la que le gusta ir siempre muy conjuntada me pidió que le hiciera un broche sencillito que le fuera con los pendientes, y esto es lo que salió.
Como en la tienda solo quedan tres abalorios los compre todos y los dos sobrantes hice unos pendientes del mismo estilo para Fivi, pero en verde, resultado en otro color:

Las fotos son bastante malillas pero es que ultimamente pillar un día despejado por estos lares es casi imposible.

Cuando tengo un poco más de tiempo os subo las fotos de mi nuevo gorrito (y si encuentro los papeles, el patrón que me inventé para hacerlo) y un par de cosillas más que he hecho.

Muchas gracias por los ánimos. Smuaaakkss!!