XouXere

miércoles, febrero 20, 2008

Patrón gorro con visera

Tengo una gran debilidad por los gorros; bueeeno es algo más que una debilidad, tengo un gran montón de de gorros, gorras, boinas y de más congeneres.

Y no lo puedeo evitar como vea un gorro que me guste no puedo parar hasta que sea mío, que le vamos a hacer yo soy así.
Bueno estas Navidades de (hecho creo que fue antes de las Navidades) me enamoré de un gorro con visera de una tienda de deportes carísima que hay en mi pueblo, mi madre vio mi cara en cuanto me paré delante del escaparate, y como ya me conoce ahí que nos fuimos para dentro y me la hizo probar, le dio mil vueltas y al final la dejó donde estaba, (¿creías que me lo iba a comprar? nooo!!! como buena ama de casa ahorradora con una familia numerosa ha aprendido a clonar mejor que nadie, y puede ir a la tienda más chic y salir con el patrón de la prenda en cuestión en un tris) Así que lo que hizo mi madre fue memorizar el gorrito de marras y decirme como se hace para que yo misma me lo hiciera.
Como en el fondo soy una torpe (yo y mis modificaciones en marcha de todo patrón exitente) no me salía el punto así que copié el modelo pero varié el punto (una versión cutre de un Dior con otro estampado juasjuas!!)
Este es el resultado:


No veaís lo dificil que es sacarse fotos a una misma pero bueno creo que se aprecia bien el punto y el acabado.

Y ahora el patrón:
Yo lo hice con lana Oso Blanco Milan, pedía unas agujas del nº 6 pero como yo soy asi de chula lo tejí con una circular del 4 y 40 cm de cable.
Instrucciones:

Primero hice la tira que bordea todo el gorro (donde lleva el botón) monté 6 puntos (podeis usar aquí agujas normales) y tejí reves-derecho (1x1) hasta un poco más del diámetro de mi cabeza, para que hubiera sobrante después de poner el botón. Yo no le hice ojal porque creo que el botón es meramente decorativo y la verdad me daba una perezaaa!!!


Ahora vamos con el gorro: monté 64 puntos (yo tengo una cabeza pequeñaja, soy de las que compra gorros en Zara Kids) en la aguja circular y tejí en redondo:
1ª vuelta: *2 derch., 2 revés* hasta el final (no os olvideis de poner un marcador en el comienzo para saber donde empezais, yo siempre me olvido :P).
2ª vuelta: igual a la anterior.
3ª vuelta: * 2 revés, 2 derch.* hasta el final.
4ª vuelta: igual a la anterior.
Repetir esta serie de cuatro vueltas hasta la coronilla.
Empezamos las disminuciones:
1ª vuelta: *4 derch., 2 juntos* hasta el final.
2ª vuelta y todas la pares siguientes: seguir el patrón inicial, 2 derch., 2 revés o viceversa, según coincida.
3ª vuelta: *3 derch., 2 juntos* hasta el final.
5ª vuelta: *2 derch., 2 juntos* hasta el final.
7ª vuelta: *1 derch., 2 juntos* hasta el final.
9ª vuelta: *2 juntos* hasta el final.
(Para hacer la coronilla me basé en el patrón del gorro en una hora de Mae una gran tejedora, gracias chica ^_^)
Bueno ahora montamos las piezas, yo lo cosí con la misma lana y no se nota pero no lo tenseis demasiado o luego os quedará apretado en la cabeza.
Ahora hacemos la visera, yo la hice a ganchillo con un nº 4 y a punto alto.
Monté 42 puntos en la parte delantera (fijaros bien en centrarla, hay que tener en cuenta el botón, es mejor coserlo antes para tener una referencia)
Bien después de montar los puntos vais disminuyendo un punto a cada lado de la visera en cada vuelta, yo hice 4 vueltas porque no la quería muy grande pero eso es a gusto del consumidor.
Bueno gorra lista, espero que el patrón no os sea muy caótico, si tenéis alguna duda aquí estoy para ayudaros ^_^
Ahora me voy a poner a chapar que para la semana tengo un carro de exámenes ^_^

Etiquetas:

23 Comments:

At 8:24 a. m., Blogger Beatriz said...

No me extraña que te gusten los gorros, te quedan genial. Besitos.

 
At 10:10 a. m., Blogger Laurix said...

¡qué chulo! Me gusta un montón!! artista!!

 
At 11:55 a. m., Blogger te_faruru said...

jope, jope, jope...ke bonito es!!! yo kiero saber tejer :( Es una preciosidad Maria.
Por cierto te he dejado un regalito en mi blog ^_^
muaaaaaaaaaas

 
At 12:42 p. m., Blogger belula said...

Qué chulo niña!!!, y qué bien te queda...estás guapísima...me encanta!!!

 
At 3:59 p. m., Blogger La Muka said...

Que chuloooo, ostras comparando los mios, hago cacas para la cabeza, ja ja Te salen genial. Felicidades.

 
At 3:46 p. m., Blogger Feltaholic said...

Que bien te ha quedado el gorrito!
Te he añadido a la columna de favoritos de mi blog, espero que no te resulte un problema.

 
At 11:00 p. m., Blogger kirara said...

muy chulo! voy a intentar hacerlo aunque nunca he probado a tejer con aguja circular. A ver que me sale!!

 
At 9:08 p. m., Blogger AB Complementos said...

Te ha quedado fenomenal!! :)

 
At 9:01 p. m., Blogger Bibi said...

El gorro es precioso y tu estas muy guapa bikos

 
At 11:57 p. m., Blogger anuska said...

pues te ha quedado genial!!!

 
At 1:45 p. m., Blogger Gretelein said...

Que bonita la gorra! Me ha encantado!

 
At 2:07 p. m., Blogger Peteta said...

Oh! Me encanta el gorro!!! Y tu madre un hacha!!

Nos vemos por aquí, wapa!

 
At 2:09 p. m., Blogger Lolita Blahnik said...

Es precioso y eso que a mi no me suelen gustar los gorros con visera. el punto es muy original. te importa si en algun momento lo publico como sunday's project, con foto si me das permiso?

 
At 5:29 p. m., Blogger Goiuri said...

Me encanta el gorrito!

 
At 6:11 p. m., Blogger Azhra said...

Ains que preciosidaddd !!! En cuanto aprenda ha tejer me lo apunto jajjajaja (de ilusiones se vive no?? :S)

Besitosss

 
At 9:51 p. m., Blogger Silvia said...

Hola :)
Me encanta este cap, y a mí me suelen atraer poco estos tipos de gorro, pero este tiene un encanto especial :D

Besiiiiiiiiiiiitos.

 
At 12:40 a. m., Blogger Andreia said...

Qué guapa!!!!

 
At 2:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Te felicito soy de Uruguay me encantó y se lo pasé a amigas gracias por tan lindo aporte y por compartirlo

 
At 9:42 p. m., Blogger susana said...

buscando encontre tu gorrito que genial me gusto mucho ago y vendo en la ferias buenaso me diste otra idea mas porque estan dificiles los momemtos gracias .susana de uruguay.

 
At 10:37 p. m., Anonymous Tato said...

Hola, qué lindo tu sitio. Quería preguntarte algo: mi mamá hizo ese gorrito con este patrón y está muy contenta con el resultado pero, me pidió preguntarte cómo hacer la bisera, ya que no lo indicaba el post y si tenés algunos otros patrones así de bonitos. Gracias.

Un saludo desde Guatemala.

 
At 10:57 a. m., Blogger María said...

Hola Tato, no tnego tu e-mail para contestarte así que lo hago aquí a ver si lo lees, en el post está explicado com ose hace la visera, quizás el patrón es un poco caótico porque nunca había explicado uno.
Te explico:
Es a ganchillo (crochet), a punto alto, se montan 42 puntos en la parte donde quieras hacer la visera.
1º vuelta: a punto alto.
2º vuelta: se disminuye un punto al principio, y se sigue en punto alto, el último punto de esa vuelta también se disminuye.
Esta segunda vuelta se repite las veces que quieras, hasta que la visera tenga el largo que quieras, yo la hice 4 veces.
Espero que así tu madre pueda acabar la visera, si tienes algún problema más arriba a la derecha está mi e-mail.
No tengo más patrones, pero seguro que los abrá, y los íré subiendo al blog.

Muchas gracias por visitarme y suerte con la visera ^^

 
At 4:35 a. m., Anonymous Tato said...

María:

Hola, buen día. Muchas gracias por la explicación del patrón, mi mamá tenía una duda con eso pero parece ser que todo quedó muy bien con el gorrito y ella lo confirmó con tu respuesta y te manda las gracias.

Hace una semana te envié un email a la dirección que aparece en tu perfil, pero me parece que no te llegó. Tu correo es de hotmail, o termina con msn.com?

Quería hacerte otra pregunta.

Un gran saludo,

Tato.

 
At 4:49 p. m., Anonymous Carolina said...

Muy bonito, lo acabo de ver y me encanta, me lo va a hacer mi abuela, jejeje, k es toda una artista en hacer chalecos, gorros, patucos, jerseys, asik a esperar a k me haga mi gorro!! jejej, un beso Maria y estas muy guapa con el.

Carolina.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home