XouXere

lunes, noviembre 27, 2006

Mi chaqueta acabada

Creí que no la acababa nunca, es que me meto en cada berengenal, la capucha me volvió loca pero al final pude con ella ;P

Y atada con pompones jejeje!!! ultimamente tengo fijación con los pompones.

Ahora me voy a embarcar en un nuevo proyecto, este sábado me compré dos bobinas de hilo una fucxia y otra morada, con el fuxia Fivi está haciendo un jersey y con la morada yo me qiero hacer un minivestido, ahora solo tengo que encontrar un patrón que me guste quiero algo un poco retro pero aún no he visto nada interesante ¿alguna sugerencia? ^_^

Etiquetas: ,

jueves, noviembre 16, 2006

Lista de quehaceres

Como me conozco y siempre dejo todo para cuando tenga más tiempo voy a hacer una lista pública para poder presionarme a terminar todo lo que tengo a medias:

  1. Acabar las mangas de mi chaqueta.
  2. Acabar mi chaqueta (lo que implica a la fuerza hacer el punto uno sino será un chaleco)
  3. Acabar la Matrioshka de Eva, su cumpleaños fue la semana pasada y aún no la he acabado :S
  4. Acabar el erizo-llavero de Josiño, por c...nes que lo voy a hacer; no me van a torear a mi una manada de pinchos.
  5. Conseguir que dicho llavero se convierta también en un cojín.
  6. Terminar el pedido de abalorios, lo que implica revisar todas mis cajas para ver que me falta.
  7. Contestar a tropecientosmilyun mails que he leido pero no contestado lo siento por los implicados, espero que no se me olvide nadie :S
  8. Hacer las fotos del tutorial de la flor de fieltro para el foro y evidentemente subirlas.
  9. Acabar el dibujo del conejo violeta.
  10. Hacerle la funda al mp4 antes de que termine lleno de rallazos, y de paso hacer otra para mi movil que ya no se ve la pantalla.
  11. Mover los botones del asa de mi bolso de Mafalda no se porqué ahora me llega a las rodillas.
  12. Ponerle el botón al bolso de lunares.
  13. Enviar el paquete del pedido que me hizo Siona.
  14. Escribirle a Patri. (Aúnque suene prehistorico aún envio cartas por correo ordinario y me gusta ¿algo en contra?)
  15. Escribirle a Yess.
  16. Volver a recorrer todo el pueblo hasta encontrar la lana roja que había visto para hacer mi chal-bufanda, lo malo es que no recuerdo si fue aquí, en Pontevedra o en Santiago, Glups!!
  17. Conseguir que la "cena maldita" sea una cena de verdad. (Haber si alguien se da por aludid@ y pone su presencia como mínimo ;D)
  18. Comprarme las agujas de doble punta para aprender de una vez a tejer en círculo.
  19. Conseguir hacer un amigurumi completo y no solo media cabeza.
  20. Hacer el Pinocho que le prometí a Nati hace siglos.
  21. Acabarle los pendientes violetas a Fivi.
  22. Encontrar una tienda donde vendan victorias (esto es casi misión imposible en las fechas en que estamos)
  23. Customizar de una vez mis merceditas negras.
  24. Acabar los pendientes de las calaveras.
  25. Bueno y hacer todos los diseños nuevos de broches, pendientes y collares que tengo dibujados pero no hechos.

Diosa de mi vida!! ¿pero tengo tantas cosas pendientes? 25 (abstengamonos de rimas tediosas) y seguro que se me olvida alguna más. Si tengo algo más pendiente con algun@ de vosotros comunicarmelo please!!

Etiquetas:

martes, noviembre 14, 2006

Nevaditos de coco

Nunca os he dicho que mi madre es la mejor cocinera del mundo? como todas las madres direis vosotr@s, pues puede ser, pero como es mi mami pues le hecho todas la flores del mundo y la verdad cuando hace estas cosas cualquiera dice que no.

Os voy a dejar su receta de los nevaditos de coco: abstenerse los que tenga que guardar la linea porque con mirarlos ya engordan ;)

Nevaditos de coco


Ingredientes: (esto es para cantidades industriales, que en mi casa somos 5 y siempre se hacen para que duren días)
  • Los ingredientes necesarios para un bizcocho de yugurt de los de toda la vida,(si alguien necesita la receta que me avise)
  • 1 bote de leche condensada de los grandes.
  • 1/2 litro de nata para montar.
  • 300g de coco rallado.
  • 2 vasos de leche.


Preparación:

Se hace el bizcocho de yogurt pero en lugar de utilizar un molde para bizcochos lo vamos a hacer en la bandeja del horno para que nos quede un bizcocho cuadrado y bajito (en lugar de echarle un sobre entero de levadura en polvo le hechamos solo una cucharadita para que no suba mucho) cuando esté listo lo dejamos enfriar para que al desmoldarlo no se nos rompa.

Vamos montando la nata con un poco de azúcar, esto al gusto pero al llevar leche condensada se hace muy dulce.

En un plato hondo ponemos leche condensada y un chorrito de leche no mucha es solo para que sea algo más líquida y lo absorva mejor el bizcocho, lo mezclamos hasta que sea homogénea. (Este proceso lo iremos haciendo varias veces porque la leche se llena de migas de bizcocho y es un engorro)

En otro plato hondo ponemos un poco de coco rallado. (No mucho ya iremos hechando más a medida que lo necesitemos ya que con la leche condensada se hacen grumos)

Cortamos el bizcocho en cuadraditos y estos cuadraditos los cortamos a la mitad, los rellenamos de nata, los rebozamos en la leche condensada y luego en el coco. (Como si rebozaramos un filete)

Y listo fresquitos de la nevera están de vicio, ya veis que es muy sencillo, además a los crío les encanta ayudar y rebozarse ;)

Etiquetas: ,

sábado, noviembre 11, 2006

Meme musical

Valla por Diosa!!, me han nominado para el meme musical y yo ni me entero, si es que llevo unos días, un poco out, gracias Belula por la invitación y el recordatorio jejeje!!! ^_^
Ahora no tengo tiempo de ponerme con él; necesita un poco de cabecita, y entre la resaca de ayer, y que me tengo que preparar para la salida de esta noche...
Pero bueno lo pensaré y cumpliré como la que más ;)

------------------------------ (^_^) ------------------------------
Bien, edito para contestar el meme, me ha costado decidirme por un grupo en particular, me hubiera sido más sencillo si fuera solo con canciones, así que después de pensarlo me decanto por Los Piratas, este grupo era con el que me identificaba de adolescente y aún hoy lo sigo escuchando a pesar de que ya no existe. Allá vamos:
1. Eres hombre o mujer Oh nena

2. Descríbete Hoy por ayer

3. Qué sienten las personas acerca de ti Te echaré de menos

4. Como describirías tu anterior relación sentimental? Tu perro guardián

5. Describe tu actual relación con tu novi@ o pretendiente Mi coco

6. Donde quisieras estar ahora? El mundo de Wayne

7. Como eres respecto al amor? M

8. Como es tu vida? Reality show

9. Qué pedirías si tuvieras un solo deseo? Mi matadero clandestino

10. Escribe una cita o frase sabia Promesas que no valen nada

11. Ahora despídete El viaje sideral del pequeño saltamontes

Pufff!!! me a costado un montón pero ya está, ha sido muy bonito recordar cada una de las letras que me acompañaron durante tanto tiempo.

Creo que la gran mayoría de vosotr@s ya habeis hecho este meme así que lo dejo para quien le apetezca hacerlo ;) Gracias Belula por tu invitación ^_^

Etiquetas:

miércoles, noviembre 08, 2006

Un montoncito de bolitas

Este fin de semana estuve experimentando un poco, hace unas semanas Monis me trajo de de Abalorios crear es divertirse, lana fieltrable. Después de buscar por internet varios tutoriales sobre la creación de bolitas con esta lana al final con el tutorial de Anuska he coneguido estas bolitas (las azul turquesa y las fucxia), aún no le tengo yo pillado el porcentaje de encogimiento por eso son tan chiquitillas pero por lo menos ya conozco un poco la técnica ^_^ ; gracias Anuska por compartir con nosotros tus experiencias fieltreras.

Las bolitas de ganchillo que también se ven (las malvas) también fuero experimentos, estoy obsesionada con las bolitas jejejeje!!! esta vez me valí de la explicación de Mayusky, muchas gracias a ti también por poner la explicación en tu flickr para las que nos cuesta un poquillo esto ^_^

Ahora solo tengo que pensar que voy a hacer con todas las bolitas ;)

Etiquetas: , ,

miércoles, noviembre 01, 2006

Rescatando un conjunto pasado

Parece ser que el conjunto de collar y pendientes del post anterior tuvo un éxito rotundo, a pesar de que a mi no me convenía nada.

Os dejo otro conjunto esta vez de broche y pendientes que hice hace bastante tiempo para el cumpleaños de una amiga, estos días me envió la foto para que la subiera al blog, la verdad es que sale un poco oscura y no se aprecian bien los colores.
Ya no recordaba como eran o me hago mayor o tengo memoria de pez ;P

Etiquetas: ,