XouXere

martes, noviembre 14, 2006

Nevaditos de coco

Nunca os he dicho que mi madre es la mejor cocinera del mundo? como todas las madres direis vosotr@s, pues puede ser, pero como es mi mami pues le hecho todas la flores del mundo y la verdad cuando hace estas cosas cualquiera dice que no.

Os voy a dejar su receta de los nevaditos de coco: abstenerse los que tenga que guardar la linea porque con mirarlos ya engordan ;)

Nevaditos de coco


Ingredientes: (esto es para cantidades industriales, que en mi casa somos 5 y siempre se hacen para que duren días)
  • Los ingredientes necesarios para un bizcocho de yugurt de los de toda la vida,(si alguien necesita la receta que me avise)
  • 1 bote de leche condensada de los grandes.
  • 1/2 litro de nata para montar.
  • 300g de coco rallado.
  • 2 vasos de leche.


Preparación:

Se hace el bizcocho de yogurt pero en lugar de utilizar un molde para bizcochos lo vamos a hacer en la bandeja del horno para que nos quede un bizcocho cuadrado y bajito (en lugar de echarle un sobre entero de levadura en polvo le hechamos solo una cucharadita para que no suba mucho) cuando esté listo lo dejamos enfriar para que al desmoldarlo no se nos rompa.

Vamos montando la nata con un poco de azúcar, esto al gusto pero al llevar leche condensada se hace muy dulce.

En un plato hondo ponemos leche condensada y un chorrito de leche no mucha es solo para que sea algo más líquida y lo absorva mejor el bizcocho, lo mezclamos hasta que sea homogénea. (Este proceso lo iremos haciendo varias veces porque la leche se llena de migas de bizcocho y es un engorro)

En otro plato hondo ponemos un poco de coco rallado. (No mucho ya iremos hechando más a medida que lo necesitemos ya que con la leche condensada se hacen grumos)

Cortamos el bizcocho en cuadraditos y estos cuadraditos los cortamos a la mitad, los rellenamos de nata, los rebozamos en la leche condensada y luego en el coco. (Como si rebozaramos un filete)

Y listo fresquitos de la nevera están de vicio, ya veis que es muy sencillo, además a los crío les encanta ayudar y rebozarse ;)

Etiquetas: ,

8 Comments:

At 6:30 p. m., Blogger Piniblú said...

hmmm, qué pecado, deben estar buenísimos, sólo de mirarlos ya creo que engordan :(

 
At 7:17 p. m., Blogger liuia drusilla said...

¡Plop!
¡Dios! ¡Me ha saltado un michelín nada más que de pensarlo! ^^q
Oh, qué cosa tan rica; esto hay que probarlo ^^. Gracias por la receta ^^.

 
At 8:36 a. m., Blogger Bibi said...

No puedes hacer eso!!! Que maldad poner eso ahí y darnos esas envidias, vas a hacer que peque!!!!:P

 
At 12:46 p. m., Blogger inka said...

Vaya familia de mujeres artistas la tuya nena!!

;)

 
At 10:41 p. m., Blogger Mara Jade said...

Es cierto, sólo he mirado la foto y ya me noto medio kilo en cada muslo.

CON LO QUE ME GUSTA EL COCOOOOOOOOOOOOOO!!

 
At 1:34 a. m., Blogger adriana said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 9:55 a. m., Blogger Lolita Blahnik said...

Hmmmm... pues yo me la apunto aunque no me quepa ningun pantalon despues de la navidad!! me da igual, carpe diem!!!

 
At 11:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

WOW!!!!! ke buenossssssssssss haria cualquier cosa con tal de probarlos!!;):)

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home