XouXere

jueves, septiembre 28, 2006

Estoy frustrada

No sé si frustrada es la palabra adecuada pero me siento como si hubieran hecho temblar todo lo que me rodea, hace unos días tuve una "psdoentrevista de trabajo" si es que se le puede llamar así... una amiga me llamó para avisarme de que había un posible trabajo para mi
Bueno me llamó el chico en cuestión, y me dijo donde era el trabajo y que es lo que estaba buscando, desde el primer momento el chico me estaba dando mal rollo, y cuando le dije que había trabajado dos años en una imprenta llevando yo sola el departamento de diseño y preimpresión y que llevaba algo más de año y medio en la empresa en la que estoy ahora, me dijo que eso realmente no era trabajar y que no tenía experiencia laboral, me quedé fría, no me lo podía creer, en otras entrevistas que he hecho no se creen que siendo tan joven halla tenido cargos con tanta responsabilidad; y este hombre me dice que no tengo experiencia. Y ahí no se quedó todo, me dijo que yo no era diseñadora que me quedan muchas horas de vuelo y que dentro de unos años cuando tenga experiencia real y sea diseñadora de verdad que ya me "recogería" ¿recogerme? como que recogerme? soy un perro avandonado, que me está contando este hombre, no me lo podía creer, no me considero una profesional en este mundo pero se qeu me puedo defender y que aunque aún tengo mucho por aprender de momento he demostrado que puedo sacar adelante al trabajo que me manden.

Me parece increible que en el mundo que vivimos siga existiendo gente tan prepotente y tan mal educada, me podia haber dicho que no le interesa mi perfil, o que por mis problemas de movilidad (el puesto es a 30Km y yo no tengo coche) no le interesaba, o por no poder incorporarme inmediatamente... no se pudes decir cualquier cosa pero no me puede decir que no soy diseñadora, solo habló conmigo por teléfono 10 minutos, no he visto ninguno de mis trabajos, no me ha hecho una prueba, ni siquiera a visto mi curriculum, nada, absolutamente nada y me juzga así sin más. Creo que ahora estoy más indignada que frustada, pero si esta vez me ha pasado esto quien me asegura que no me voy a volver a encontrar a personajes como estos? pufff!!!

Bueno y en otros temas este es el juego de pendientes y broche que he hecho para el Mercadillo de Siona, es a ganchillo, y creo que me ha quedado bastante mejor de lo que yo creía; ya empiezo a tenerlo dominado jejejeje!!!!!

También he hecho otras cosas que podeis ver en mi Flickr, son variantes de mi Lunar-Pop y de la Mariposa Idis, en colores más otoñales, tengo hecho más cosas que iré subiendo poco a poco, ahora ya tengo dudas de si le gustará a alguien lo que hago, si alguien querrá comprarme alguna cosa... no me gusta sentirme insegura, pero a veces estas situaciones me provocan inseguridad aunque sepa que no es cierto pero no lo puedo evitar.

Etiquetas: ,

21 Comments:

At 10:05 a. m., Blogger Victoria said...

Siempre hay alguien a quien le gusta lo que hacemos, aunque a veces a nosotras mismas no nos guste una vez terminado.

No permitas que ese petardo engreido, prepotente y vanidoso te amargue el día. Tu vales mucho y quizás no tengas suficiente experiencia como diseñadora (solo quizas) pero esta claro que sabes sacar tu trabajo adelante y con muuucha dignidad.

Que no te amarguen el día guapísima, quizas el chulo ese no sabía decirte que no directamente porque no era lo suficiente valiente para decirte que el no tener coche era un problema o algo así.

María sigue a tu ritmo que yo creo que vas muy bien.
Besos
Victoria

 
At 10:43 a. m., Blogger ainhoa said...

Maria me encantan los pendientes y el broche.
Respecto al tiparraco con el que has hablado. Un maleducado que vuela muy alto por encima de todos nosotros, cuando caiga, no sé como le van a "recoger". No se puede ser tan prepotente.
He trabajado durante años como responsable de selección de personal y las cosas no se hacen así. Tampoco digo que haya que trabajar en selección de personal para hacer una entrevista con educación y lo más importante, Respeto
Seguro que a todo el mundo no le gusta lo que haces, y qué? A tí habrá cosas que hacen los demás que no te gusten o no te pondrías por tu estilo, pero seguro que sabes respetar.

Un beso muy fuerte.

 
At 11:07 a. m., Blogger Lía said...

Entiendo que estés indignada...pero mira el lado bueno, trabajar con alguien así tiene que ser insoportable!
Besos y ánimo ;)

 
At 11:22 a. m., Blogger Maxiavida said...

Pero bueno! Menudo cascarrabias!! Con gente así se hace bueno aquéllo de "arrieros somos..."; nunca se sabe cuándo puedes necesitar a alguien, así que mejor llevarse bien todos (y más entre los del mismo gremio). Además Lía tiene tooooda la razón, trabajar con ese señor debe ser horroroso!

Por cierto, a mí me gusta mucho lo que haces. Se nota que disfrutas mucho creando, y eso se transmite en tus trabajos!

Besetes y hasta elo domingo!!;)

 
At 11:36 a. m., Blogger MZ said...

Pues esos pendientes y el broche estan una lindura!

En relacion a la situacion que viviste. Tienes que pensar que eso que decia esa persona era el reflejo de si mismo, asi como un espejo. Asi que animo! uno nunca debe dudar de las capacidades de uno mismo. Venga, quien venga, a decir lo contrario.

un abrazo y suerte

 
At 12:46 p. m., Blogger Rida said...

Tus pendientes son una preciosidad, y el broche a juego también. Algún día tienes que hacernos un tutorial.
En cuanto al otro tema, no sé si has leído lo que he escrito sobre "La mecánica del poder". Piensa en lo inseguro que se sentiría ese chico para tener que reafirmarse de ese modo. Es más digno de lástima que de indignación, así que tu tranquila.

 
At 12:55 p. m., Blogger Bibi said...

Hola Mariola!!!, que sobre lo del tío ese me reafirmo en lo que te dije cuando me lo contaste, que tiene que haber de todo en el mundo, pero que el se lo pierde(y yo lo gano que así no me abandonas en este infierno jejeje), y que tendrás mucho que aprender pero en lo que haces y te propones eres realmente buena, yo lo sé que curro contigo, y poco de lo que sé, lo se gracias a tu ayuda.
En cuanto al conjunto de pendientes y broche, es una maravilla, me encanta, cada vez te superas más. Bikiños.

 
At 1:17 p. m., Blogger belula said...

No se merece ni que pienses en ello, que pierdas tu precioso tiempo con ese impresentable, por no decir gilipollas o algo más fuerte... Por desgracia este mundillo laboral está lleno de gentuza como esa, pero no dejes que lo que te dijo haga dudar de tí. Siempre tenemos mucho que aprender, y a lo largo de la vida vamos mejorando, pero experiencia...¡claro que la tienes!. ¿Y encima te lo dijo por teléfono?... qué cobarde. Siéntete orgullosa de lo que haces, siempre hay gente que la valora y que te apoya...¡¡¡no dudes nunca de tí por mucho que te digan!!!. Besitos

 
At 2:20 p. m., Blogger Beatriz said...

A palabras necias, oídos sordos. Y éstas hans sido muy necias. Hay que escuchar a aquellas personas que de verdad están haciéndonos una crítica constructiva, por la que mejoremos. Al resto, oídos sordos. Está claro siempre le afectan a uno estas afirmaciones y comentarios, pero a seguir hacia delante.
Muy bonito tu conjunto de pendientes y broche. El lunar-pop en rojo muy pop :)

 
At 5:31 p. m., Blogger inka said...

No te quiero repetir todo lo que ya te han dicho porque estoy de acuerdo con todas.

Mis últimos 6 años laborales han sido teniendo de jefe a un tipo así. Asi que opino que mejor que no te hayan cogido para el puesto.

Tengo en mente hacerme autónoma y no te voy a negar que en gran parte es porque no tengo ganas de aguantar otra vez a "jefecillos". Que no mandan ni en su casa y por un simple cargo se creen... no sigo que me animo :P

A Siona le va a quedar un mercadillo de sueño!!

Besitos y ánimo!! que tu vales mucho coñe!!

 
At 5:58 p. m., Blogger liuia drusilla said...

Imbéciles así los hay en todas partes. A una amiga le pasó exactamente lo mismo en otro curro: llama por teléfono, le recita su currículum y, sin dejar que terminara, el tío le suelta "eso no es experiencia real". Mi amiga flipaba: "¿si no es real, entonces qué es? ¿Virtual? ¿En Matrix?"
En fin, coincido con Lía: casi te ha hecho un favor, el tío payaso.
Y no te vengas abajo, que tú vales mucho, hombre ya ^^.

 
At 6:43 p. m., Blogger Pilar said...

Me da a mi que el tipo no te escucho, y si lo hizo desconectó al oir tu edad. A los hombres suele intimidarles una mujer capacitada, es ley de vida. No les basta con cobrar mas por rascarse las bolas, ademas pretenden pisarnos.
Eres grande querida, y no permitas que NADIE te diga lo contrario :)
Un abrazo

 
At 11:12 a. m., Blogger laura said...

Yo creo que estabas demasiado capacitada para ese trabajo, incluso podrías llegar a hacerle sombra al jefe y tratándose de jefe y de hombre, se asustó. Ahora, corto era el hombre, porque esa excusa no se la cree ni él.
Pero tu tranquila ese trabajo no era para ti, ya verás como habrá nuevas oportunidades.

 
At 3:29 p. m., Blogger RAQUEL said...

Animo!! En este mundo hay gente gilipollas que se cree con derecho de decir lo primero que se le venga!!Estoy segura q tendrá su mereciso, y tu sugue palante q eres muy joven y seguro q cuendo llegues a su edad le das mil vueltas!!
Los pendientes chulísimos!!!

 
At 2:00 p. m., Blogger anuska said...

animo!!! q el tio ese lo q tenia era envidia, seguro q si lo conoces tus diseños se lo comen con patatas, le entro miedo y te dijo esas bobadas

los pendientes y el broche, son maravillosos!!!

muak!!!

 
At 5:38 p. m., Blogger Blanca said...

Gente como ese chico del que hablas creo que nos hemos encontrado todos alguna vez. A mi me ha ocurrido alguna vez y me he echado la culpa a mi misma, luego me he dado cuenta de que él es quien realmente tiene el problema, y no es otro que ser un prepotente. No a todo el mundo le tiene por qué gustar lo que hacemos, pero hay maneras de decirlo con educación y sobre todo con respeto. No te desanimes, tu vales mucho, y no te lo digo porque sí, me encanta lo creativa que eres, y esos pendientes y broche de ganchillo son geniales, yo hice ya unos parecidos y estoy a ver si me pongo con otros que quiero hacer, pero es que no tengo tiempo para nada. Ya te los enseñaré.
Un beso enorme y ANIMO!!! (porque tú lo vales!!!)

 
At 1:37 p. m., Blogger Gretelein said...

A ka gente gilipollas, y prepotente, pero sobretodo mal educada...no hay que hacerle ni caso!! Seguro que era un tio amargado....y tenía que joderle el día a alguien...seguro que el no está contento con su trabajo....o se cree una estrella...y solo es cuastión de que se estrelle!! Donde yo estudié había muchi gilipollas y prepotente...y luego te das cuenta...que es gente vacía y que lo que tienen es miedo de quedarse atrás

 
At 11:17 a. m., Blogger Laura said...

Vaya pendientes bonitos! son una pasada. En cuanto al gilpollas, está muy claro, es un enano mental con grandes carencias profesionales y personales, que le den.

Saludos

 
At 4:55 p. m., Blogger superbrujis said...

Lo primero es lo primero...qué monos los pendientes y el broche!!! Y luego...quién leche se ha pensado ese que es? Ya sé que no vas a hacer ni p...to caso a ese imbécil, pero por si acaso ya ves que ninguna de nosotras está de acuerdo y que todas sabemos lo mucho que vales! Si ni siquiera ha visto nada de lo que haces! Increíble...

 
At 11:42 a. m., Blogger Mara Jade said...

Siempre hay algún gilipollas, prepotente a la par que frustrado y encima, da la casualidad que es hombre... ni casi chata!

Que le den por saco y tú a lo tuyo que es lo que te gusta :-)

 
At 3:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA GENERALMENTE LAS PERSONAS QUE TE ATACAN SIN PIEDAD SON LAS QUE ADMIRAN TUS CONDICIONES QUE ELLOS NO PODRAN TENER NUNCA.
ASI QUE LO UNICO: COMO SI OYERAS LADRAR A UN PERRO, OLVIDATE SIN MAS. IMAGINATE TRABAJANDO AL LADO DE UN TIO ASI. TE HUBIERA FRUSTRADO Y AMARGADO. LOLES

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home