XouXere

martes, julio 18, 2006

Un pouquiño de mar

Llevo mil años sin postear nada, pero estoy un poco desganada, además no he hecho nada nuevo estos días; estoy intentando hacer un bikini como el de Blanca, pero el ganchillo no es lo mio, o soy una negada o no entiendo el patrón, parece super sencillo pero a mi me sale un bulto hacia fuera justo en el centro, creo que estoy haciendo mal las cadenetas o los aumentos, Blanca please!!! echame una mano, a ver si tu Mamá me puede explicar como hizo los aumentos.

Gracias por vuestros ánimos para buscar trabajo, os cuento que me van a renovar en donde estoy ahora pero las condiciones son horribles, seguiré con mi busqueda no tan estresada; pero espero encontrar algo mejor.


Estos son mis pendientes y mi collar de conchas los hice hace un montón de años, y me encantan, el collar ahora lo uso de pulsera (hay que darle variantes), llevo un poquito de mar conmigo, las conchas las saqué de unos pañitos que venden en Illa daToxa.

Los pendientes son muy sencillos de hacer, solo hay que pasar las conchas pequeñas por un hilo de tanza y luego pasar el hilo por los agujeros que tiene destrás la grande, luego pasas por la rendija de delante la tanza y lo vuelves a pasar por las pequeñas, lo atas bien fuerte y le pasas el gancho del pendiente entre los nudos.

El collar está entrelazado con cordón de cuero marrón, se hace igual que con la tanza pero con un nudo entre concha y concha.

Y he ahí mi pequeño tutorial, sin fotos, pero espero que os valga de algo ;)

Etiquetas: ,

14 Comments:

At 8:07 p. m., Anonymous noe said...

Queda muy veraniego!! Me encantan los collares con conchas de mar o similar, me gustan mucho!!

 
At 9:59 a. m., Blogger Piniblú said...

Qué bien que vuelvas a enseñarnos cosas! Me encanta el conjunto, a mí también me vuelven loca las conchas porque sólo verlas me huelen a mar.

Anímate y sigue haciendo cositas!

 
At 11:43 a. m., Blogger Bottonpop said...

Enhorabuena una vez más, corazón! No te preocupes, a veces lo mejor es permanecer a las sombras... porque si te esfuerzas y no es el momento... te frustrarás. Sin embarbo, si eres pacidente... verás la de cosas tan interesantes y maravilllosas que saldrán.
Un Beso fuerte!

Qué bien me vendrían esas conchas para las vacances... El 1 de Agosto parto para Galicia!!! en concreto Palmeira ;) Te imaginas que nos cruzamos? ;)

 
At 4:55 p. m., Blogger Blanca said...

En cuanto llegue a casa te paso la información sobre el número de cadenetas y cómo son los aumentos. Hoy voy a la piscina, así que estrenaré por fin mi bikini ;-)) Luego te cuento...
El collar y los pendientes son preciosos, me encantan y me traen tantos recuerdos del añorado mar.
Yo este año también iré por Galicia, a Ribadeo y a visitar el norte de Lugo, el áño pasado estuve por Costa da Morte y me encantó, es que soy una "enamorada" de Galicia.
Un beso.

 
At 4:56 p. m., Blogger Blanca said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 6:07 p. m., Blogger inka said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 6:08 p. m., Blogger inka said...

Ya sabes que esta época es mala para buscar trabajo, yo casi todo lo que veo son suplencias. Ya saldrá algo, tranquila guapa.

Por cierto!! me han gustado muuucho los pendientes los encuentro muy originales. De conchas solo había visto collares, pareos... pero pendientes no :s

 
At 9:11 p. m., Blogger Beatriz said...

Entre la tanza y las conchas me he perdido en un mar de agua salida y susurros :p A tí te han quedado estupendos.
Suerte con el trabajo!

 
At 8:17 p. m., Blogger Blanca said...

Hola, por fin aquí estoy con la información ;-)) El hilo que yo utilizo es del nº 8, empiecas dando unas 27 cadenetas (aprox. que la cadeneta mida unos 8 cm) Te paso esta página donde explica cómo aumentar en cada vuelta: http://perso.wanadoo.es/jmmcuevas/bikinis.htm El que mi mami hizo es siguiendo las indicaciones del bikini amarillo, lo único haciendo 2 vueltas de cada color, y en la última que va rojo dio 3, pero depende un poco deltamaño que lo quieras... Cualquier duda ya sabes ;-))
Besos.

 
At 9:30 p. m., Blogger Lolita Blahnik said...

Muy bien aprovechadas esas conchas.
Muchos animos en tu busqueda de curro!!!

 
At 4:10 p. m., Anonymous Mar said...

¡qué bonito conjunto! a mí también me encantan las conchas, tengo por toda la casa (mi marido me teme en la playa) sobre todo en las macetas. Anímate María , ya verás como las cosas van poco a poco y antes de que te des cuenta te ha salido alguna buena oportunidad

 
At 9:33 a. m., Anonymous bylau said...

Buen tutorial! jajaja! Está muy chulo el conjunto. Yo esto de la joyería lo he cogido hac epoco pero me está encantando, es un nuevo mundo para mi! Jajaja!

Un besazo

 
At 7:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola muy bonitos pero una consulta como perforaste las conchas por favor respondeme no se como hacerlo
mi mail: regina.travelgirl@hotmail.com

 
At 6:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

esta precioso tu collar y tus aretes de conchas, como hiciste los huecos a las conchas? por favor respondeme a chiangeche@hotmail.com gracias anticipadas

 

Publicar un comentario

<< Home